Vacaciones en Paz 2018

IMG 20180705 114706 2 1024x575 2

Casi dos meses han pasado los niños y niñas saharauis, en distintos lugares de Aragón, antes del regreso a los campamentos de refugiados en Tindouf donde viven desde hace mas de 40 años esperando una solución al conflicto saharaui.

Durante este tiempo han estado viviendo una experiencia inolvidable con familias de acogida que les han abierto sus casas y los han tratado como a uno más de la familia.

Una parte muy importante del programa “Vacaciones en Paz”, es todo lo relativo al cuidado de la salud. Así han podido ir al centro de salud,  al pediatra, al dentista y a revisiones auditivas que han permitido detectar, en algunos casos, dolencias que se han tratado durante los dos meses de estancia.

Además, el ritmo del verano no ha parado y han participado en diferentes actividades, así como recepciones oficiales en las diferentes administraciones aragonesas.

Desde las organizaciones que gestionamos el programa en Aragón, nuestro más sincero agradecimiento a las familias de acogida que permiten cada año poder continuar con este programa poniendo rostro a las mas de 200.000 personas que siguen viviendo en los campamentos de refugiados saharauis.

Comparte esta entrada: