Envío de ayuda Humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis

IMAG0386

El pasado jueves 21 de mayo de 2012, cargamos un contenedor con ayuda humanitaria destinado a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia.  La carga consistió principalmente en: alimentos no perecederos, material de higiene, material escolar, juguetes y ropa.

El envío se realizó en coordinación con Alouda, asociación de amigos del pueblo saharaui del Alto Aragón, que aportó los 15000 kgs.de arroz que se envían.

Este es el 4º envío de ayuda humanitaria que hacemos en este año 2012 a los campamentos de refugiados saharauis.  Somos conocedores de la crítica situación que está viviendo la población refugiada, ya que las ayudas que reciben se están reduciendo progresivamente y la falta de alimentos y otros bienes básicos puede producir una grave crisis humanitaria.

El contenedor viaja por carretera al puerto de Valencia, donde será embarcado hasta Orán, Argelia, allí será recibido por la Media Luna Argelina y trasladado por carretera hasta Tindouf.  Los responsables saharauis se hacen cargo de la ayuda y realizan la distribución entre la población refugiada.

El envío se enmarca dentro del proyecto “Envío de Ayuda Humanitaria de emergencia y continuada a población civil con necesidades básicas”, subvencionado por el Gobierno de Aragón en la convocatoria del año 2011.

Comparte esta entrada: