Ayuda Humanitaria para el Sahel

IMG 1212 1024x768 1

El pasado dia 26 de abril se cargó y envió un contenedor de 40´ con destino Mauritania

La ayuda consiste principalmente en alimentos no perecederos (arroz, pasta y legumbres), mantas, material de higiene, kits de emergencia,  telas y ropa/calzado.

El contenedor salió del centro logístico de ayuda humanitaria de La Cartuja, viajo por carretera al puerto de Valencia y será embarcado con destino al puerto de Nouadhibou, Mauritania, donde esta prevista la llegada en próximas fechas.

El envío va consignado al Ayuntamiento de Nouadhibou y está previsto que sea distribuido en el barrio de Tharjil, barriada en la que viven cerca de 8000 personas en casas de chapa y habitáculos de madera, sin agua ni luz y en condiciones precarias. En este poblado se ha ido instalando la población nómada que, afectada por la escasez de agua y de alimentos, se desplaza desde los territorios del norte y se ve obligada a asentarse en los extrarradios de las ciudades, como Nouadhibou, buscando un medio de vida.

La ong local “Desierto y Vida” se encargará de desaduanar el contenedor y de la distribución de la ayuda, junto con las autoridades locales.

Este contenedor es el cuarto, en lo que llevamos de año, que enviamos a países de la franja del Sahel, y es nuestro propósito seguir apoyando a la población con envíos de ayuda humanitaria, ya que la fuerte sequía y la subida del precio de los alimentos están produciendo una grave crisis humanitaria que puede provocar la muerte a miles de niños y afectar directamente a millones de personas de los países de esa zona.

El envío es imputado al proyecto Envío de Ayuda Humanitaria de emergencia y continuada a población civil con necesidades básicas”, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza en la convocatoria año 2010.

Comparte esta entrada: