Envío de Ayuda Humanitaria a Mauritania

IMG 3396 1

Hoy martes día 20 de marzo, hemos cargado un contenedor de 20’ con ayuda humanitaria destinado a Mauritania.

El contenedor ha salido del centro logístico de ayuda humanitaria de La Cartuja, seguirá viaje por carretera al puerto de Barcelona y será embarcado con destino al puerto de Nouadhibou, Mauritania.

La ayuda consiste principalmente en alimentos (arroz, pasta y legumbres), mantas, material de higiene y ropa/calzado.

El envío va consignado al Ayuntamiento de Tmeimichatt, región de Inchiri, al noroeste del país,  y el reparto será realizado por la ong local “Desierto y vida” junto con los responsables municipales. Se distribuirá entre la población nómada que se desplaza a las zonas urbanas en busca de agua y trabajo.

Este contenedor es el tercero, en lo que llevamos de año, que enviamos a países de la franja del Sahel, y es nuestro propósito seguir apoyando a la población con envíos de ayuda humanitaria, ya que la fuerte sequía y la subida del precio de los alimentos están produciendo una grave crisis humanitaria que puede provocar la muerte a miles de niños y afectar directamente a millones de personas de los países de esa zona.  Las ongs locales nos hacen llegar continuas peticiones de ayuda para atender a la población.

El envío va a ser imputado al proyecto “Envío de Ayuda Humanitaria de emergencia y continuada a población civil con necesidades básicas”, subvencionado por el Gobierno de Aragón en la convocatoria del año 2011.

Comparte esta entrada: