El pasado viernes día 10 de agosto, se cargó un contendor con destino los Campamentos de refugiados saharauis en Tinfouf. El envío fue realizado desde el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria con el que cuenta Arapaz-MPDL en el poligono PTR de la Cartuja Baja a partir de las 10:30 de la mañana.
El transporte esta financiado por el Gobierno de Aragón a través del proyecto «envío de ayuda humanitaria continuada y de emergencia a población civil con necesidades básicas», y los alimentos que se enviaran, han sido aportados a través de la Asociación de amigos del pueblo saharaui en el Alto Aragón, ALOUDA, con la colaboración de las siguientes instituciones, ayuntamientos de Huesca, Binefar, Fraga y Comarca de la Hoya de Huesca, También iba diverso material de campaña donado por el Instituto Aragonés de la Juventud.
Con este envío queremos seguir apoyando a la población civil saharaui que vive en los campos de refugiados de Tindouf desde hace mas de 37 años y que se mantiene gracias a la Ayuda Humanitaria internacional, esperando una solución al conflicto que desgraciadamente no llega.
El contenedor salió desde el puerto de Valencia con destino a Oran (Argelia) y desde allí se encarga del reparto y distribución la Media Luna Roja Saharaui.