Envío de Ayuda Humanitaria a la frontera de Mauritania y Mali

IMG 1883 1024x768 1

El pasado 18 de enero de 2013, cargamos un contenedor de 40’ con ayuda humanitaria destinado a Mauritania.

El contenedor salio del centro logístico de ayuda humanitaria de La Cartuja y viajó por carretera al puerto de Valencia en donde embarcó con destino al puerto de Nouakchott.

La ayuda va consignada al Ayuntamiento de Tintane, localidad cercana a la frontera con Mali y en el momento que llegue a destino, será distribuida por la ONG local “Desierto y vida” entre la población de esta localidad y los refugiados malienses que están llegando a la zona huyendo del conflicto armado que se esta produciendo en Mali.  

La ayuda consiste principalmente en alimentos (arroz, pasta legumbre, aceite y harina), kits de higiene, colchones, mantas, material de campaña y ropa.

Este envío se ha realizado en conjunto con la organización Movimiento Asturiano por la Paz y forma parte de un proyecto de Ayuda Humanitaria de emergencia para el Sahel. El envío ha estado financiado por el Gobierno de Aragón y una parte de los materiales por el Ayuntamiento de Oviedo. El resto del material proviene de donaciones de particulares y empresas aragonesas.

Durante este año, seguiremos con la planificación de continuar con los envíos a países de la franja del Sahel, con el propósito de apoyar a la población con ayuda humanitaria y paliar los efectos de la grave crisis humanitaria que se está viviendo en toda la zona, producida por la fuerte sequía continuada, la subida del precio de los alimentos y los conflictos armados.

Comparte esta entrada: