Qué es Arapaz-MPDL


Arapaz – MPDL Aragón es una ONG con amplia experiencia en Ayuda Humanitaria y de emergencia, dirigida a la población civil víctima tanto de catástrofes naturales como de conflictos bélicos.

Muchos son ya los proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados, dirigiendo nuestras intervenciones a potenciar la autosubsistencia y mejora en la recepción de prestaciones sociales,  de los sectores de población más desfavorecidos en países en vías de desarrollo, trabajando conjuntamente con organizaciones locales de carácter social,  así como con los propios destinatarios de los proyectos, que en muchos casos tienen a la mujer como eje principal.

Asimismo, buscamos una implicación social de los aragoneses, en la lucha contra las desigualdades, la injusticia, el racismo y la xenofobia, centrando nuestros objetivos en conseguir una educación para la paz, a través de la sensibilización, la convivencia y la educación para el desarrollo.

Actualmente, Arapaz participa en diferentes foros y redes, como la Federación Aragonesa de Solidaridad (donde somos vocales de comunicación), la Federacion Internacional Pacifista, la agrupación Africagua o la Alianza Aragonesa contra la Pobreza en Aragón