arapaz

Campo de refugiados en Libano

Arapaz es una ONG de desarrollo con amplia experiencia en Ayuda Humanitaria y de emergencia, dirigida a la población civil víctima tanto de catástrofes naturales como de conflictos bélicos.

Muchos son ya los proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados, dirigiendo nuestras intervenciones a potenciar la autosubsistencia y mejora en la recepción de prestaciones sociales, de los sectores de población más desfavorecidos en países en vías de desarrollo, trabajando conjuntamente con organizaciones locales de carácter social, así como con los propios destinatarios de los proyectos, que en muchos casos tienen a la mujer como eje principal.

Asimismo, buscamos una implicación social de los aragoneses, en la lucha contra las desigualdades, la injusticia, el racismo y la xenofobia, centrando nuestros objetivos en conseguir una educación para la paz, a través de la sensibilización, la convivencia y la educación para el desarrollo.

Actualmente, Arapaz participa en diferentes foros y redes, como la Federación Aragonesa de Solidaridad (actualmente ostentamos la tesorería), la Federacion Internacional Pacifista, o la agrupación Africagua.