Proyecto AFRICagua

Proyecto AFRICagua

El objetivo del programa AFRICagua es promover una CIUDADANÍA COSMOPOLITA, que supere los DESAFÍOS para la convivencia, surgidos del boom inmigratorioafricano en España, y de los procesos actuales de globalización de las personas, desde la ED para una ciudadanía global.

Los fenómenos transfronterizos y transculturales van intrínsecamente asociados a la creciente globalización.Las redes transnacionales que rebasan fronteras, están cambiando la forma en que interactúan las sociedades y culturas a escala global.

Las personas podemos pertenecer a más de una sociedad de forma simultánea.  La transnacionalidad va más allá de la interculturalidad, y hace del ciudadano/a una persona cosmopolita, con identidad propia pero con capacidad para acceder y participar de otras culturas. Proponemos un modelo de ED que vaya adaptando la naturaleza de la ciudadanía a esta transnacionalidad, a partir de procesos inclusivos y convergentes.

Estos procesos partirán de la deconstrucción de prejuicios y estereotipos, la aproximación al concepto de globalización de las personas, la aceptación de las identidades múltiples sin miedos e inseguridades, y el acercamiento al concepto de “ciudadanía transnacional” y alcanzar un compromiso de participación transnacional contribuyendo a la equidad y a unos derechos humanos también globalizados.

Resumen AFRICagua AÑO 2012 al 2014

ED para una ciudadanía cosmopolita AFRICagua

AFRICagua cuenta con su propia página web: www.africagua.org

Comentarios cerrados.