Presentación del documental “Refugiados, los invisibles de la Beqaa”

Presentación del documental “Refugiados, los invisibles de la Beqaa”

“REFUGIADOS, LOS INVISIBLES DE LA BEQAA”
Estreno jueves 15 de junio a las 19:00 en Centro Cívico Distrito 14.
El próximo martes día 20 se celebra el Día Mundial del Refugiado mientras los conflictos bélicos siguen azotando el planeta y muchos de quienes huyen de ellos llaman a las puertas de Europa.
Según ACNUR hay 65.300.000 refugiados y desplazados internos en todo el mundo. La mayoría, casi 5 millones, son sirios que han escapado de la guerra desde 2011 y casi la mitad -según cifras extraoficiales- se refugian en el Líbano, donde ya suponen uno de cada cinco habitantes.
Ante el drama, ARAPAZ-MPDL Aragón y un grupo de profesionales dirigidos por Mirtha Orallo han decidido conocer y compartir de primera mano la historia de las víctimas de ese sufrimiento refugiadas en el fronterizo valle de la Beqaa libanés y el trabajo de las ONG’s para responder a sus necesidades más básicas con repartos de alimentos y material escolar. De ellos y de su esfuerzo para conseguir una acogida que Europa y España todavía no han puesto en marcha, debemos seguir aprendiendo.
“Refugiados, los invisibles de la Beqaa” es el resultado de sus testimonios, de la generosidad de muchos y del trabajo de un gran equipo técnico y creativo que ha reflejado cómo el destino repite una y otra vez la desgracia de millones de personas.

Comentarios cerrados.