Hogar 4 Vientos

El Hogar 4 Vientos es una residencia para niños no acompañados en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con capacidad para 70 niñas y niños, aportandoles una hogar donde poder desarrollarse, saliendo de la vida de abandono y vagabundeo en la que crecían. El Hogar tiene un carácter permanente, es decir, los niños/as viven continuamente en ella, fines de semana incluidos. Dado que son niños y niñas Aymarás, Quechuas y Guarayos, se tiene especial cuidado en crear un ambiente acorde a su cultura, conservando y potenciando sus valores y costumbres.Las niñas y niños que viven en la residencia van al colegio mas cercano, por lo tanto su educación queda asegurada. A los mayores se les busca una salida profesional antes de dejar la residencia para no abandonarlos a su suerte al terminar el periodo de estancia en la misma. Los niños permanecen en la residencia de los 3 a los 18 años ó hasta que puedan valerse por sí mismos. El Hogar cuenta con cinco edificios independientes. Se comenzó la construcción a principios del 2.001 gracias a la subvención concedida en el año 2.000 por el Gobierno del Principado de Asturias, posteriormente el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Diputación General de Aragón y la Fundación La Caixa, intervinieron en la construcción y equipamiento de la misma. Su puesta en funcionamiento fue en el mes de noviembre de 2003. Durante estos años, para el funcionamiento del hogar se ha contado con mas instituciones como el Ayuntamiento de Monzón, la Caja de Ahorros de la Inmaculada e Ibercaja.

Ademas de las instituciones mencionadas anteriormente, el funcionamiento del hogar desde su puesta en marcha, no habría sido posible sin los socios del Hogar, que de manera desinteresada colaboran económicamente con el día a día de estas niñas y niños. Actualmente en en el Hogar viven 42 menores y entre todos trabajamos porque este proyecto pueda seguir funcionando.

Con el hogar también colaboran diferentes centros educativos:

 – CEIP La Estrella, IES Tiempos Modernos, IES La Azucarera,  CEIP Guillermo Fatas, IES José Manuel Blecua e IES Pablo Gargallo.

Si quieres colaborar ponte en contacto con nosotros pinchando aquí o si prefieres ver mas fotos, pincha aquí