Haití: Ayuda de emergencia ante el cólera. Finalizado

Haití: Ayuda de emergencia ante el cólera. Finalizado

El proyecto pretende enviar y distribuir Ayuda Humanitaria de emergencia, materiales imprescindibles tales como: kits de higiene, sueros fisiológicos y pabellones de campaña.

Por un lado se provee de refugio temporal a un número elevado de damnificas y desplazados que todavía no tienen una vivienda digna, además de protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Por otro lado se ayuda a reducir la grave situación desatada ante la epidemia de cólera con el envío de sueros fisiológicos para el tratamiento de la enfermedad, y el envío de kits de higiene que ayudan a mantener la limpieza corporal y material que les previene de ésta y otras enfermedades.

La distribución es en la zona donde la FIP (Federación Internacional Pacifista a la que pertenece el Arapaz-MPDL-Aragón) mantiene contacto directo porque ya está trabajando desde el terremoto de enero de 2010 junto a la contraparte local. Esta zona está situada en la Costa Norte del país.

Para la distribución dela Ayudase cuenta con un cooperante en la zona que se responsabiliza de la gestión y coordinación del proyecto junto con un promotor local. Además se trabaja con la contraparte local AFASDA (Association Femmes Soleil d’Haiti) y también en plena coordinación y colaboración con organismos internacionales, autoridades locales haitianas, ONG’s Internacionales y locales.

BENEFICIARIOS DIRECTOS 1500 Personas
CONTRAPARTE ejecución directa
FINANCIADOR Diputación General de Aragon 2010
SUBVENCIÓN 198.829 €

Comentarios cerrados.