Envío de ayuda humanitaria a Mauritania. 19 de noviembre de 2013

IMG 2664 1024x768 1

Hoy, 19 de noviembre, hemos cargado un contenedor de 20’ con ayuda humanitaria destinado a Mauritania.

El contenedor ha salido del centro logístico de ayuda humanitaria de La Cartuja, desde donde viaja por carretera hasta el puerto de Valencia y allí es embarcado con destino al puerto de Nouadhibou, Mauritania.

La ayuda consiste principalmente en alimentos no perecederos (legumbres y pasta), kits de higiene, material sanitario, hospitalario, mantas y ropa.

El contenedor va consignado al Ayuntamiento de Tmeimichatt, región de Inchiri, noroeste del país, y la ong local “Desierto y vida” será la encargada de la recepción y traslado desde el puerto a la zona donde será distribuida la ayuda, para ello contará con la colaboración de los responsables locales.

Este contenedor es el décimo, en lo que llevamos de año, que enviamos a países de la franja del Sahel, con el propósito de apoyar a la población con envíos de ayuda humanitaria y paliar los efectos de la grave crisis humanitaria que se está viviendo en toda la zona, producida por la fuerte sequía continuada y los miles de desplazados y refugiados a consecuencia de la guerra en los países limítrofes.

Comparte esta entrada: