Envío de ayuda humanitaria a Mali. 5-11-2013

Copia de IMG 2524

Hoy, 5 de noviembre de 2013, hemos realizado un envío de ayuda humanitaria a Mali, en concreto a la región de Koulikoro, a 80 km. de Bamako, capital del país.

El envío se ha hecho con la colaboración de una unidad del Ejército Español que se encuentra destinada en la zona y UNESCO Aragón. Se ha trasladado la ayuda desde el centro logístico de ayuda humanitaria en La Cartuja hasta el aeropuerto de Torrrejón de Ardoz, donde será cargado en un avión militar para trasladarlo a Mali.

Se envían 14 cajas de medicamentos de uso pediátrico y adultos (analgésicos, antibióticos y antinflamatorios), 180 mantas, 43 cajas de material escolar variado, 25 kgs. de leche en polvo, y tensiómetros donados por la Guardia Civil de Huesca, haciendo un total de 900 kgs.

La ayuda sera distribuida entre un Centro de ayuda para mujeres y otro Centro dispensario y maternidad, ambos gestionados por congregaciones religiosas españolas.

La situación de la franja del Sahel, y concretamente en Mali, sigue siendo extremadamente grave, no sólo por la crisis alimentaria producida por la sequía y la carestía de los alimentos, sino también por el conflicto armado que existe en el país, desde el golpe de estado de marzo de 2012, y que está provocando desabastecimiento de productos básicos,  inseguridad, y la huida de miles de personas que se encuentran refugiados y desplazados en los países vecinos.

El coste del envío va a ser imputado al proyecto “Envío de Ayuda Humanitaria de emergencia a población civil con necesidades básicas, región de SAHEL”, subvencionado por el Gobierno de Aragón en la convocatoria del año 2012

Comparte esta entrada: