Envío de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis. 28 de octubre de 2014

Envío de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis. 28 de octubre de 2014

ARAPAZ participa en la caravana solidaria de ayuda a los refugiados saharauis en Tindouf, Argelia.

La “caravana”, barco fletado expresamente para llevar a Tindouf todo tipo de vehículos y ayuda humanitaria de toda España, está previsto que salga a primeros del próximo mes de noviembre desde el puerto de Alicante.

En el día de hoy, 28/10/2014, hemos cargando un semi-remolque con ayuda humanitaria que será transportado desde la nave de Arapaz en La Cartuja hasta el puerto de Alicante, donde será embarcado.

La carga consiste principalmente en alimentos no perecederos (aprox. 20.000 kgs.), kits de emergencia, mantas, material y herramientas agrícolas, bicicletas, ropa, material escolar y libros de texto.  Varias de las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui como Alouda, Assaps e Iscod, han participado con sus donaciones, ademas del ropero de Zuera, que viene colaborando con la organización desde hace ya unos meses.

Una cabeza tractora, contratada para transportarlo, viajará por carretera hasta Alicante donde los responsables saharauis realizarán el embarque.

El barco, con los vehículos y la ayuda humanitaria de toda España viajará hasta el puerto de Orán, una vez allí es recibido por la Media Luna Roja Saharaui que lo descarga y lo traslada hasta Tindouf.

Comentarios cerrados.