Envío de Ayuda Humanitaria a la zona del Sahel, Mauritania

Carga sahara

El pasado día 2 de agosto de 2012, se cargó un contenedor de 20’ con ayuda humanitaria destinado a Mauritania.

El contenedor salió del centro logístico de ayuda humanitaria de La Cartuja, llegó por carretera al puerto de Valencia y fue embarcado con destino al puerto de Nouadhibou, Mauritania.

La ayuda va consignada al Ayuntamiento de Tmeimichatt y en el momento que llegue a destino, será distribuida por la ong local “Desierto y vida” entre la población de esta localidad y de aldeas limítrofes, principalmente familias nómadas que se desplazan con su ganado buscando agua y pastos,  asentándose a lo largo de la vía de ferrocarril que atraviesa el norte de Mauritania.  

La ayuda consiste principalmente en alimentos (arroz, y pasta), kits de higiene y cocina, colchones y material de campaña, mobiliario y enseres de cocina, electrodomésticos, material escolar y ropa.  Gran parte de los materiales procede de donaciones, en concreto todo el mobiliario y enseres de cocina, colchones, etc… nos fue donado por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) de Huesca.

Este contenedor es el quinto, en lo que llevamos de año, que enviamos a países de la franja del Sahel, con el propósito de apoyar a la población con envíos de ayuda humanitaria y paliar los efectos de la grave crisis humanitaria que se está viviendo en toda la zona, producida por la fuerte sequía continuada y la subida del precio de los alimentos.

El envío va a ser imputado al proyecto “Envío de Ayuda Humanitaria de emergencia y continuada a población civil con necesidades básicas”, financiado por el Gobierno de Aragón en la convocatoria del año 2011.

Comparte esta entrada: