Envío de ayuda humanitaria a Haiti

Envío de ayuda humanitaria a Haiti

Los pasados dias 23 y 24 de febrero de 2011, ha tenido lugar la carga de los dos primeros contenedores que se van a enviar a lo largo de este año al norte de Haiti.
Hace mas de un año que se produjo el terremoto que despertó la solidaridad de toda la población aragonesa, pero a pesar del tiempo transcurrido, la población civil haitiana sigue viviendo en campamentos de desplazados, lo que ha provocado entre otras cosas una fuerte epidemia de cólera, que ha empeorado la situación, ya de por si nefasta. Desde la Federación Internacional Pacifista (FIP), que engloba a organizaciones de 6 comunidades autónomas y con la que venimos trabajando en Haití desde que se produjo la catástrofe, se va a reconstruir un orfanato, al que irá destinada parte de la mercancía depositada en el contenedor. El resto será repartida con la colaboración de organizaciones locales entre los distintos campos de refugiados y desplazados. Los encargados del reparto serán dos cooperantes aragoneses que se desplazaran a la isla en las próximas fechas.
Estos contenedores están financiados por el Gobierno de Aragón, y las mercancías que van son, pabellones de campaña, sueros fisiológicos, kits de emergencia (tanto de higiene como de menaje), mantas y alimentos. Parte de los materiales estan financiados por la Diputacion Provincial de Zaragoza,  el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ayuntamiento de Oviedo. El resto son donaciones de particulares que se recogieron en la pasada campaña realizada en centros civicos.
A lo largo de este año se realizaran mas envios a la zona.
 


 

 

Comentarios cerrados.