Envío de ayuda de emergencia a Honduras

Envío de ayuda de emergencia a Honduras

Con el fin de atender a los damnificados por las lluvias torrenciales que han tenido lugar en los últimos días en Honduras y otros países centroamericanos, hoy hemos realizado un envío de fondos urgente de 10.000,00 euros a Yoro, Honduras.

En Honduras, que se encuentra en situación de emergencia por la tormenta tropical Rina, han resultado afectadas 65000 personas, 12000 evacuados, se han perdido cosechas, y las carreteras y los puentes han resultado gravemente dañados.

El departamento de Yoro, área de trabajo de ARAPAZ, es uno de los que ha sufrido graves daños y todavía sigue en estado de alerta.

Se envía un total de 10.000,00 euros con los que está previsto adquirir  alimentos, artículos de higiene,  materiales de emergencia, como planchas de zinc para sustituir los techos derruidos, colchonetas y otros bienes de primera necesidad que se irán identificando en estos días.

El cooperante de ARAPAZ-MPDLAragón, hará las compras en los mercados locales y efectuará la distribución entre las personas afectadas. En estos momentos, faltan datos exactos de los efectos de la tormenta ya que hay algunas comunidades a las que no se ha podido acceder por el estado en que se encuentran las carreteras.

El envío de fondos realizado va a ser imputados a los proyectos de  “Envío de Ayuda Humanitaria de emergencia y continuada a población civil con necesidades básicas”, subvencionados por Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Comentarios cerrados.