Emergencia tras el terremoto en Haiti. Finalizado

Emergencia tras el terremoto en Haiti. Finalizado

El proyecto ha estado destinado a la población damnificada por el seísmo sufrido el 12 de Enero de 2010 en la República de Haití.

Han sido varios proyectos financiados por el comite de emergencias de Aragón y principalmente se destino a la compra de tiendas de campaña y pabellones para que proveyesen de una vivienda temporal a la multitud de damnificados.

Se esta distribuyendo la ayuda en dos zonas principalmente:

  • Cabo Haitiano, en la Costa Norte del país y segunda ciudad de más importancia en Haití con mas de 700.000 habitantes.
  • Zona fronteriza de Malpasse- Fond Parisien, cercana a la ciudad dominicana de Jimaní. Zona muy cercana a Puerto Principe, de acceso rápido para los desplazados y que ofrece la ventaja de tener un puesto fronterizo abierto para la emergencia.

Para la distribución de la Ayuda se ha contado con cooperantes en la zona que se estan responsabilizando de la gestión y coordinación del proyecto junto con un promotor local. Además en esta ocasión se ha trabajado con la contraparte local AFASDA (Association Femmes Soleil d’Haiti) y también en plena coordinación y colaboración con organismos internacionales, autoridades locales haitianas, ONG’s Internacionales y locales. Todo este trabajo se ha realizado dentro del marco colaborador de la FIP.

 
Beneficiarios directos Población civil de Haiti
Contraparte Ejecución directa
Financiador Comite de Emergencias de Aragón
Subvención 60.000 €

Comentarios cerrados.