Caravana con ayuda humanitaria hacia los Campamentos de refugiados Saharauis

Caravana con ayuda humanitaria hacia los Campamentos de refugiados Saharauis

ARAPAZ  participa en la caravana solidaria de ayuda a los refugiados saharauis en Tindouf.

La “caravana”,  barco fletado expresamente para llevar a Tindouf ayuda humanitaria de toda España, está previsto que salga el próximo día 29/02/2012 desde el puerto de Alicante, si no hay cambios de última hora.

ARAPAZ envía un camión caja marca Renault, que nos ha sido donado por una empresa aragonesa.  El camión va cargado con distinto material: 1 frigorífico, mobiliario y material escolar, 1 generador, material agrícola, máquinas de coser, bicicletas y alimentos no perecederos.

Todo el material procede también de donaciones, a excepción de los alimentos. Parte de este material que fue recogido a través de la ONG ISCOD va destinado a montar una biblioteca y otra parte para poder continuar en varios proyectos agricolas.

El camión viajará el próximo lunes día 25 por carretera hasta Alicante, donde los responsables saharauis se harán cargo de él y realizarán el embarque. El barco, con la ayuda humanitaria de toda España viaja hasta el puerto de Orán, donde es recibido y desaduanado por la Media Luna Roja Saharaui que se encarga de transportarlo hasta Tindouf.

El costo del transporte del camión por carretera y barco van a ser imputados al proyecto “Envío de Ayuda Humanitaria de emergencia y continuada a población civil con necesidades básicas”, subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza, año 2010.

Comentarios cerrados.