Cursos de formación Arapaz

Costura1

 

A lo largo del año 2019, dentro de la planificación anual formativa de Arapaz, se han realizado diferentes cursos dirigidos principalmente a las mujeres de la red Africagua.

Dos de los cursos han sido de limpieza, se han realizado en colaboración con ASAPME, y hemos contado con financiación del Fondo Social Europeo a través del Gobierno de Aragón, dentro del Programa Innovación para la Inclusión Social. En ellos participaron alrededor de 30 personas y se les proporcionó un servicio de conciliación para aquellas mujeres que lo necesitasen. Como en ediciones anteriores, el grado de satisfacción de las participantes ha sido muy elevado.

Se han realizado cursos de cocina e informática, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Uno de los talleres que más éxito han tenido tradicionalmente y que perdura en nuestra oferta formativa es el taller de costura, donde no solo se trata de aprender, sino también es un  escaparate de la moda y las telas africanas en ferias a las que asistimos. Al igual que en las últimas ediciones, este taller se realiza en el Centro Cívico Delicias en Zaragoza.

Y como novedad este año, hemos empezado a realizar talleres en Huesca, más concretamente  un taller de informática en el Centro Cívico Santiago Escartín, del que estamos muy contentas de la alta participación.

Comparte esta entrada: