Balcanes

Balcanes

MPDL-Aragón comenzó a trabajar en la zona de los Balcanes desde los inicios de los conflictos bélicos en la Ex Yugoslavia en 1992. Las acciones no se quedaron circunscritas a los países integrantes de esta federación de republicas si no que también se han logrado intervenciones en países como Bulgaria, Albania, Macedonia o más recientemente  Moldavia

La colaboración con esta zona, se mantuvo desde un principio tanto en nuestra comunidad, con la llegada de refugiados procedentes de la Guerra de Bosnia, como en los propios países afectados.

La acogida en Aragón de un grupo numeroso de refugiados bosnios, provoco la determinación de esta Organización en centrar los esfuerzos en esta zona, tanto a través de envíos de Ayuda Humanitaria como con la ejecución de proyectos de Cooperación al desarrollo.

No solamente durante el periodo belico propiamente dicho se trabajo, si no que las desastrosas consecuencias de la guerra hicieron muy necesario el trabajo de las ONG´s, con lo que durante muchos años se siguió en la zona con diferentes proyectos de cooperacion asi como con continuos envios de ayuda humanitaria.

Comentarios cerrados.