30 Aniversario ARAPAZ

Desde la organización, queremos compartir en estos tiempos extraños que nos está tocando vivir, nuestro 30 aniversario. Seguimos como el primer día trabajando por unos ideales de búsqueda de la paz, lograr un planeta más justo, erradicacar la pobreza y promover los derechos de todas las personas.  

Son tiempos diferentes para realizar celebraciones, por eso, queremos recordar estos 30 años estrenando imagen y pretendemos, durante estos próximos meses, difundir un resumen de las acciones que hemos desarrollado, a través de fotos, videos y artículos, en nuestras redes sociales.

30 años oficiales de compromiso, pero que son aun mas desde que las personas que comenzaron la andadura de fundar la organización, en un momento donde un gran espíritu de solidaridad internacional se apoderaba de la ciudadanía. Momentos en los que múltiples ONG comenzaban su andadura y las que ya existían recibían un nuevo impulso social que tuvo las acampadas por el 0,7 en el año 1994 como uno de sus momentos más importantes. Desgraciadamente, esa meta del 0,7 no se ha cumplido por parte de las diferentes administraciones públicas, por lo que siguen vivos los objetivos por los que lucha ARAPAZ.

La guerra de los Balcanes, el huracán Mich, el terremoto de Haiti, la hambruna en el Sahel, el conflicto de Sahara, o mas actualmente, la crisis de refugiados, son solo ejemplos de emergencias humanitarias donde hemos estado presente, pero no podemos pasar por alto, el trabajo menos conocido que se ha desarrollado y se sigue desarrollando en múltiples países de África y América Latina.

Comentarios cerrados.